martes, 8 de abril de 2014

Visio

Visio
 
Uso especifico
Visio 2010 es una aplicación gráfica y de dibujo que lo ayuda a visualizar, explorar y comunicar información compleja. Con Visio, puede transformar tablas y texto complicado que es difícil de entender en diagramas de Visio que comunican información con tan solo echar un simple vistazo.
Visio ofrece modernas plantillas y formas para satisfacer una amplia variedad de necesidades de diagramación, incluida la administración de TI, el modelado de procesos, la construcción y la arquitectura, el diseño de interfaces de usuario, la administración de recursos humanos, la administración de proyectos, etc.
Para que se usa
Sirve para crear planos de casas, oficinas centro comerciales, además de agregarle forma como va a estar ubicado el cableado eléctrico, telefónico y de telecomunicaciones tales como interne y base de datos, aparte puedes agregarle visio3d, para q se vean las cosas en 3d y te puedes mover por el sitio y viendo el funcionamiento de las cosas.







Ejercicios
Ejercicio 1: Observar el comportamiento de formas 2D<br />Primero, observará un forma 2D.<br />Seleccione uno cualquiera de los cuadros. Fíjese en los ochos controladores de selección. Sabe con certeza que se trata de una forma 2D porque tiene estos controladores y no tiene un punto inicial ni un punto final . <br />Arrastre ahora el cuadro a otra posición para tener una idea de cómo se mueve esta forma 2D. <br />La forma también tiene un controlador de rotación que permite girarla en la página. Intente arrastrar este controlador para girar el cuadro. <br />Haga clic ahora en un controlador de selección situado en una esquina y arrastre para cambiar el tamaño del cuadro. Observe que se pueden modificar las dos dimensiones (longitud y ancho). Este es el comportamiento de una forma 2D cuando se cambia su tamaño. <br />Como habrá podido observar, el comportamiento para mover y cambiar el tamaño de una forma es muy normal. Posiblemente haya realizado esta operación en otros programas. A continuación, se familiarizará con una forma 1D para apreciar la diferencia de esta experiencia.<br />No obstante, en primer lugar, en el menú Edición, haga clic en Deshacer de forma repetida hasta que todos los cambios se hayan desecho. <br />Sugerencia    El método abreviado para deshacer cambios es CTRL+Z.<br />
Ejercicio 2: Observar el comportamiento de formas 1D <br />Ahora agregará una forma 1D a la página. Y, lo que es más importante, obtendrá una idea de su comportamiento.<br />En el lado izquierdo está la galería de símbolos Bloques. En la galería, desplácese hacia abajo hasta que vea la forma Conector dinámico. Arrastre esta forma a una zona vacía de la página. <br />Observe que tiene un punto inicial y un punto final . <br />En un segundo moverá esta forma. Como se trata de una forma 1D, hay dos métodos para moverla:<br />Puede mover la forma completa. <br />Puede mover sólo uno de los puntos para cambiar la longitud y la dirección. <br />Primero moverá la forma completa. Esta acción hay que hacerla con cuidado. Señale la forma hasta que el puntero cambie a una flecha de cuatro puntas con un puntero, como esta:<br />Asegúrese de que ve el cambio antes de intentar mover la forma. <br />¿Lo ve? Perfecto. Ahora haga clic y arrastre para desplazar la forma. <br />A continuación, intente mover la forma de otra manera. Haga clic en el punto inicial y arrástrelo hacia la zona vacía de la página. <br />Observe que el punto inicial se mueve pero que el punto final permanece quieto. En el caso de una forma 1D, se puede modificar una dimensión: la longitud. <br />Ahora verá un comportamiento relevante de la forma 1D: la conexión. Arrastre el punto inicial hacia el lado derecho de la forma Obtener el pedido. Cuando el punto inicial se ponga rojo, suéltelo. <br />Arrastre el punto final hacia el lado izquierdo de la forma Fabricar el producto. Cuando haya finalizado, las dos formas deben estar conectadas del siguiente modo: <br />Los puntos inicial y final se ponen rojos cuando se conectan con otras formas. En términos de Visio, los dos puntos de la forma 1D se pegan a las formas 2D. Seleccione una de las formas 2D conectadas y arrástrela. El conector se mueve con ella porque las formas saben que están conectadas.<br />Si ha movido una de las formas 2D, haga clic en Deshacer en el menú Edición para devolver la forma a su posición original. <br />Arrastre otro Conector dinámico hasta la página y conecte los cuadros Fabricar el producto y Enviar el producto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario