Access
Uso especifico
Microsoft
Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de
programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila
información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de
pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un
completo y demandado programa informático en entornos de empresa, que permite
la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y
mantenimiento.
Para que se usa
Sirve
para crear, desarrollar, administrar y guardar bases de datos pero no más de 1
Gb de datos, por tanto cuando posees muchos datos en ella, la búsqueda de datos
se hace muy lenta o eficaz, ahora si estas empezando a manejar BD, este es un
buen comienzo, allí trae tutoriales y formas de realizar BD y enlazar las
tablas a través de relaciones entre ellas.
Ejercicios
Disponemos los siguientes datos organizados en estas dos tablas
- Mostrar las grabaciones (título, categoría musical, año de lanzamiento, formato y notas) de un intérprete en concreto.
- Mostrar las grabaciones (título, año de lanzamiento, formato y notas) de una categoría de música en concreto y su intérprete.
- Mostrar las grabaciones (título, categoría musical, formato y notas) de un año en concreto y su intérprete.
- Mostrar las grabaciones (título, categoría musical, año de lanzamiento y notas) en CD y su intérprete.
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