martes, 8 de abril de 2014

                                                                                                                                              

 Power Point

Uso especifico
Power Point es una aplicación de Microsoft muy utilizada para presentaciones. La pantalla del programa tiene varias vistas:
  • Normal: podrás copiar las imágenes o añadir texto y otros elementos a la diapositiva 
  • Clasificador de diapositivas: podrás hacerte una idea rápida del contenido de la presentación y comenzarla por donde desees 
  • Presentación a partir de una diapositiva (f-5): ofrece la mayor calidad de visualización 
Puedes utilizar cualquiera de ellas actuando sobre los botones: 
Para que se usa

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo.







Ejercicios
Interfaz de usuario de PowerPoint 2007
En la parte superior de la ventana encontramos la barra del título. En ella aparece el nombre del programa y el nombre del documento con el que se esté trabajando. En el extremo derecho de esta barra encontramos los iconos:Minimizar-Maximizar/Restaurar-Cerrar.
La cinta de opciones está justo debajo de la barra del título. Cada una de las fichas o pestañas que aparecen en esta cinta es el nombre de un grupo de comandos. Los comandos de cada una de las fichas están agrupados en grupos de opciones. 




En algunos grupos de opciones aparece un icono en su esquina inferior derecha. Al pulsarlo se abre un cuadro de diálogo o un panel. Estos contienen más opciones o el control total sobre la herramienta.



Encima de la cinta de opciones y compartiendo espacio en línea con la barra de título hay una barra pequeña, la barra de herramientas de acceso rápido.


Se trata de un conjunto de botones agrupados. Resulta mucho más rápido y cómodo pulsar un botón en esta barra que tener que desplazarse por las fichas hasta encontrar el comando que se busca o tener que rellenar opciones en un cuadro de diálogo. Por defecto, Powerpoint muestra solo tres comandos en esta barra (Guardar/Deshacer/Rehacer), pero su gran ventaja es que es totalmente personalizable.

La ventana de edición aparece en la parte central de la ventana y muestra la presentación que se está editando. En el panel de la izquierda se muestra una vista en miniatura de todas las diapositivas que forman la presentación. Podemos cambiar la vista de este panel a esquema con lo que se observará en formato esquema el contenido textual de la presentación.

  • Los botones de vista que nos permiten cambiar entre los distintos modos de visualización de la presentación que se está editando.

  • Control del zoom.

  • La barra de estado que muestra información sobre la presentación con la que se está trabajando.

Desde el botón situado en la parte superior izquierdo aparece el menú de office. En este menú encontramos las opciones para trabajar con los archivos: Crear nuevos libros, abrir los existentes, guardar,...



Comentamos a continuación algunas utilidades de la cinta de opciones vista. Las opciones asociadas a esta cinta están relacionadas con el entorno de trabajo o la interfaz de usuario.  



  • Vistas de presentación: normal, clasificación de diapositivas, página de notas, presentación con diapositivas, vistas de patrón. Son distintas maneras de visualizar las diapositivas de la presentación. Conforme necesitemos algunas de estas vistas se explicarán en este curso. Sin embargo, para comenzar a utilizar el programa os recomendamos dejar la presentación en Vista Normal.
  • En el grupo de opciones Mostrar u ocultar  puede resultar interesante la opción de colocar una regla o unaslíneas de cuadricula lo que nos facilitará colocar los objetos en nuestras diapositivas.
  • Tenemos en esta cinta las opciones del zoom.
  • Por último, podremos visualizar las diapositivas en color o en escala de grises.
Utilizar esquemas para planificar y organizar en Powerpoint 2007
Lo primero que debemos incluir en nuestra presentación de Powerpoint, antes de empezar a trabajar con el diseño de las diapositivas, es el contenido de la misma. Sin duda exige un estudio previo el recopilar y analizar las ideas que se quieren incluir en la presentación. Para ello se tendrán en cuenta distintos aspectos:
·                     Objetivo de la presentación: informar, motivar,...
·                     Auditorio.
·                     Duración de la presentación.
·                     Método de presentación: personal o automática.
·                     Recursos existentes...
Necesitamos bosquejar esquematizar las ideas que queremos presentar. Para ello podemos utilizar el panel esquemaubicado a la derecha de nuestra pantalla.

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