Power Point
Uso especifico
Power Point es una aplicación de Microsoft
muy utilizada para presentaciones. La pantalla del programa tiene varias
vistas:
- Normal: podrás copiar las imágenes o añadir texto y
otros elementos a la diapositiva
- Clasificador de diapositivas: podrás hacerte una idea
rápida del contenido de la presentación y comenzarla por donde
desees
- Presentación a partir de una diapositiva (f-5): ofrece la mayor calidad
de visualización
Puedes utilizar cualquiera de ellas
actuando sobre los botones:
Para que se usa
Es
un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil
de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o
importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos
diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser
muy llamativo.
Ejercicios
Interfaz de usuario de
PowerPoint 2007
En la parte superior de la
ventana encontramos la barra del
título. En ella aparece el nombre del programa y el nombre del documento
con el que se esté trabajando. En el extremo derecho de esta barra encontramos
los iconos:Minimizar-Maximizar/Restaurar-Cerrar.
La cinta de opciones está justo
debajo de la barra del título. Cada una de las fichas o pestañas que aparecen
en esta cinta es el nombre de un grupo
de comandos. Los comandos de cada una de las fichas están agrupados
en grupos de opciones.
En
algunos grupos de opciones aparece un icono en su esquina inferior derecha. Al
pulsarlo se abre un cuadro de
diálogo o un panel. Estos contienen más opciones o el control total
sobre la herramienta.
Encima
de la cinta de opciones y compartiendo espacio en línea con la barra de título
hay una barra pequeña, la barra de
herramientas de acceso rápido.
Se
trata de un conjunto de botones agrupados. Resulta mucho más rápido y cómodo
pulsar un botón en esta barra que tener que desplazarse por las fichas hasta
encontrar el comando que se busca o tener que rellenar opciones en un cuadro de
diálogo. Por defecto, Powerpoint muestra solo tres comandos en esta barra
(Guardar/Deshacer/Rehacer), pero su gran ventaja es que es totalmente
personalizable.
La ventana de edición aparece en la
parte central de la ventana y muestra la presentación que se está editando. En
el panel de la izquierda se muestra una vista en miniatura de todas las
diapositivas que forman la presentación. Podemos cambiar la vista de este panel
a esquema con lo que
se observará en formato esquema el contenido textual de la presentación.
- Los botones
de vista que nos permiten cambiar entre los distintos modos de
visualización de la presentación que se está editando.
- Control del zoom.
- La barra de
estado que muestra información sobre la presentación con la
que se está trabajando.
Desde
el botón situado en la parte superior izquierdo aparece el menú de office. En este menú
encontramos las opciones para trabajar con los archivos: Crear nuevos libros,
abrir los existentes, guardar,...
Comentamos
a continuación algunas utilidades de la cinta de opciones vista. Las opciones asociadas a esta cinta están
relacionadas con el entorno de
trabajo o la interfaz
de usuario.
- Vistas de presentación: normal, clasificación de diapositivas, página de
notas, presentación con diapositivas, vistas de patrón. Son distintas
maneras de visualizar las diapositivas de la presentación. Conforme
necesitemos algunas de estas vistas se explicarán en este curso. Sin
embargo, para comenzar a utilizar el programa os recomendamos dejar la
presentación en Vista Normal.
- En el grupo de opciones Mostrar u ocultar puede resultar interesante la
opción de colocar una regla o
unaslíneas de cuadricula lo
que nos facilitará colocar los objetos en nuestras diapositivas.
- Tenemos en esta cinta las opciones del zoom.
- Por último, podremos visualizar las diapositivas
en color o
en escala de grises.
Utilizar esquemas para planificar y
organizar en Powerpoint 2007
Lo primero que debemos incluir en nuestra presentación de Powerpoint, antes
de empezar a trabajar con el diseño de las diapositivas, es el contenido de
la misma. Sin duda exige un estudio previo el recopilar y analizar las ideas
que se quieren incluir en la presentación. Para ello se tendrán en cuenta
distintos aspectos:
·
Objetivo de la presentación: informar, motivar,...
·
Auditorio.
·
Duración de la presentación.
·
Método de presentación: personal o automática.
·
Recursos existentes...
Necesitamos bosquejar o esquematizar las
ideas que queremos presentar. Para ello podemos utilizar el panel
esquemaubicado a la derecha de nuestra pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario